Becas

Becas SIU Secundaria Internacional


uninter

Si estás interesado en formar parte de la Secundaria Internacional UNINTER (SIU) y necesitas el apoyo de una beca, realiza tu trámite para el siguiente ciclo anual. Es importante que lo hagas dentro de las fechas indicadas:

Solicitud On-Line

Si estás interesado en formar parte del Bachillerato Internacional Universitario (SIU) y necesitas el apoyo de una beca, realiza tu trámite para el siguiente ciclo semestral. Es importante que lo hagas dentro de las fechas indicadas:


  • Realizar un pre-estudio socioeconómico.
  • Promedio mínimo de 8.5 para obtener algún porcentaje de beca.
  • Solicitud de Beca a través de la página web: Solicitud On-Line.
  • Una fotografía actual, tamaño infantil a color o blanco y negro.
  • Copia del certificado de estudios o una constancia con promedio general.
  • Copia del recibo de pago de inscripción.

Además de entregar estos documentos y realizar el pre-estudio socioeconómico, deberás de someterte a un estudio socioeconómico para validar tu beca.

El estudio socioeconómico se solicita en la Coordinación de Becas, en las fechas determinadas por la coordinación. El proceso inicia con tu asistencia a una junta informativa; Posteriormente entregas los documentos que te requieren junto con tu cuestionario, en una entrevista exclusiva para ti (estudiante) en la visita ocular que se realiza, la cual se lleva a cabo en tu domicilio. En caso de ser estudiante foráneo, la entrevista se realizará en tu domicilio foráneo o en el de Cuernavaca.

La notificación del dictamen del otorgamiento o rechazo de la beca será entregada físicamente en la coordinación de becas en las fechas establecidas y publicadas en la coordinación de becas.

Una vez que hayas recibido la notificación del otorgamiento de beca deberás realizar servicio comunitario.


Servicio Comunitario.

Los estudiantes de bachillerato que cuenten con algún porcentaje de beca están obligados a cumplir con el servicio comunitario.
El servicio tiene como finalidad fundamental que aprecies los valores sociales y culturales de nuestra comunidad, así como liderazgo en base a las actividades organizadas. De la misma manera se fomenta en el estudiante el trabajo en equipo para beneficio del entorno en el que vivimos y tomar conciencia de lo importante que es ayudar al prójimo.


Renovación

El alumno deberá presentarse al término de cada semestre en la coordinación de becas con la copia de la boleta de calificaciones del semestre terminado, junto con papá, mamá o tutor, los requisitos que se deberán cubrir son los siguientes:

Mantener el promedio correspondiente al tipo de beca. No tener extraordinarios o recursamientos. Haber desempeñado satisfactoriamente el servicio comunitario. No tener adeudos. Haber realizado el trámite de estudio socioeconómico y contar con un nivel aprobatorio.


Tipos de Beca


Beca Académica

Se le otorga a aquellos que por su desempeño académico y condición económica requieran de ella con un promedio mínimo de 8.5. Beca Cultural o Deportiva. Es un beneficio que reciben los estudiantes que son seleccionados destacados en algún deporte o actividad cultural ya sea regional, estatal o nacional basándose en el desempeño académico y condición económica.

En el caso de contar con una beca deportiva, el alumno está comprometido a cubrir en tiempo y forma con sus horarios, ya sea en los entrenamientos correspondientes o los horarios estipulados para impartir o participar en el taller, así mismo enviar los reportes mensuales a tiempo. Al formar parte de un equipo deportivo o cultural, está comprometido a realizar sus actividades correspondientes al taller o deporte y por ningún motivo podrá realizar actividades con otros equipos que no sean de nuestra Institución ni representar en competencias. En dado caso que el alumno se llegará a integrar a otro equipo que no sea de Universidad Internacional y no esté dentro del programa de los programas deportivos o culturales ofrecidos por UNINTER, tendrá que contar con la autorización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Admisiones, de no ser así se procederá a cancelar el apoyo de beca con el que cuente.


Beca Convenio

Se le otorga aquellos que cuentan con un documento avalado por alguna empresa o institución gubernamental o privada que cuente con algún convenio firmado por la Universidad Internacional, cumpliendo con el desempeño académico solicitado, y con la condición económica actual. Beca Hermanos. Es un beneficio que reciben los estudiantes cuando un hermano inicia sus estudios en la Institución.


Beca Trabajadores

Es un beneficio que se otorga al personal que colabora en UNINTER para ellos o sus familiares directos. El Departamento de Recursos Humanos se encarga de la tramitación correspondiente.


Beca SEP

Esta beca puede llegar hacer de un 25% y/o 50% del valor de la inscripción y la colegiatura respectivamente, con requisito de promedio mayor o igual a 9.0 y se otorga hasta el tercer semestre consecutivo de estudio.


Beca Orfandad

Es aquella que se otorga a los estudiantes que están cursando sus estudios en la Universidad Internacional y por circunstancias sufren la defunción del tutor económico y que cubre todos los gastos de estudio desde secundaria hasta posgrado.

El alumno que cuente con beca está obligado a presentarse al término de cada semestre en la Coordinación de becas para revisar el estatus de beca del semestre a iniciar.

Coordinación de Becas
becas@uninter.edu.mx
01 (777) 317 10 87 Ext.136
Edificio 4-211
Horario de lunes a viernes 8:00 a 18:00 horas
Horario sabatino 10:00 a 14:00 horas

¡Te esperamos! No dudes más. Tú puedes ser parte de la comunidad UNINTER!